jueves, 12 de marzo de 2020

12 de marzo 2020


ESTRUCTURA DEL TRABAJO


Antes de ponernos en marcha, necesito que interiorices cómo lo vamos a hacer. Esto nos va a facilitar el entendimiento y creo que de esta forma no van a existir dudas, o al menos, menos dudas.
Esta va a ser la estructura de trabajo. En primer lugar te voy a indicar en qué bloque de contenidos estamos hoy.

BLOQUE DE CONTENIDOS: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

LLevamos ya un largo periodo de trabajo en este bloque. Hemos visto cómo funciona una cámara de fotos y sabemos diferenciar cada una de sus partes (diafragma, velocidad de obturación, iso), ¿te acuerdas?.
Hemos visto tutoriales de los distintos planos y ángulos fotográficos y de movimientos de cámara en el cine. Todo este material sabes que se encuentra en el blog de la materia.(cdmepv3.blogspot.com).


UNIDAD: EL CINE Y EL VIDEO

Estamos trabajando en el proyecto de DESCONOCIDOS  junto con las materias de tecnología y música. El trabajo de grupo ccoperativo se ha complicado por las circunstancias que ya sabes. Tenemos que trabajar desde casa.


CONTENIDOS: ESTRUCTURA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA. ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES: DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN. LECTURA OBJETIVA Y SUBJETIVA DE UNA IMAGEN.

Todo lo que estabamos haciendo y preparando en clase estos días tenía un fin. Ese fin era transmitir en el trailer la estructura narrativa del libro "desconocidos". Para después  analizar las imágenes que se iban a grabar para dar una lectura objetiva y subjetiva en el montaje del video y potenciar esa lectura con el recurso de la música.
Todo esto que estaba por hacer, queda aparcado. Ahora tenemos que plantear el trabajo del tema de otra forma. Hay que adaptarse a los acontecimientos.


OBJETIVO DE SESIÓN ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR HOY?: COMPRENDER LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA, VALORAR LAS APORTACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SER CAPAZ DE ELABARORAR DOCUMENTOS MEDIANTE EL MISMO

Es aquí donde va a estar el cambio. En estos días que tenemos que trabajar a distancia, debemos conseguir COMPRENDER, VALORAR Y ELABORAR.  Para eso, va a haber primero una tarea de OBSERVACIÓN para crear el estímulo. Segundo, una tarea de ASOCIACIÓN, para comprender y poder obtener las consecuencias o de comparación y contraste. Tercero, una TAREA para comprender y crear o investigar. Y por último una Tarea de EXPRESAR, esta será abierta a las experiencias, inquietudes y a la creatividad.




OBJETIVO DE SESIÓN: Comprender los fundamentos del lenguaje multimedia, valorar las aportaciones de las tecnologías digitales y ser capaz de elaborar documentos mediante el mismo.

TAREA DE OBSERVACIÓN

En los videos que he subido se muestran las aportaciones de las tecnologías digitales en el campo audiovisual. Más concretamente en el cine. Toma nota de los programas que utilizan y observa cómo han evolucionado en el tiempo estas técnicas. ¿ A que son alucinantes?










No hay comentarios:

Publicar un comentario